miércoles, 7 de enero de 2009

VIAJE AL CORAZON, GIA_GrupoIdentificaciónArquitectónica


"Debate y critica para la construccion y generación de una identidad arquitectónica subjetiva"
Según el diccionario un tejido es:
1. Cosa formada al entrelazar varios elementos
2. Cada uno de los diversos agregados de células de la misma naturaleza, diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente y que desempeñan en conjunto una determinada función.
El 12 de diciembre el grupo GIA de la Escuela de Arquitectura vino a mi taller con José María Torres Nadal, Enrique Nieto y Maria José Marcos dentro del programa viaje al corazón de..
Trajeron un tapiz-collage que ellos mismos realizaron y que les planteó, por suerte, el problema de cómo enlazar las piezas que lo componían. En su blog dan unas soluciones.
El ligamento es una cuestión fundamental en los tejidos: es la manera de enlazar los elementos y de hacer que se cohesionen en un todo; es decir el ligamento consigue que lo plural y lo diverso se refuercen al unirse. Cuestión fundamental en los tejidos, en la vida y en el futuro trabajo de estos estudiantes de arquitectura que vinieron a verme. A todos ellos....

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Teresa, creas escuela! El tráfico de ideas es, para todos, algo muy enriquecedor. Gracias a estos contactos la imaginación puede llegar a su máxima expresión.
Carmen

En el Musée de Céret

 En el Musée d'art de Céret han organizado una exposición sobre mi trabajo desde 1983 hasta la actualidad. La idea y la selección que ha...