viernes, 19 de febrero de 2010

La mujer tejedora, el martes 23 de febrero en Fez

Sobrina y nuera
En el Instituto Cervantes de Fez presento La tejedora como mujer y la mujer como tejedora, una parte de mi tercer proyecto sobre los tejidos del Atlas Medio marroquí. (los dos primeros podéis encontrarlos en mi web). Es una narración audiovisual compuesta de 26 brevísimos vídeos que cuenta la historia de la mujer que tejió la handira (capa de mujer) que me ha acompañado en los dos primeros proyectos y que ha marcado profundamente mi trabajo.
En este viaje tengo previsto encontrarme con personas de habla bereber amazigh para poder continuar con el trabajo. Hicham Benlemkaddem, del departamento cultural del Instituto Cervantes va a facilitarme estos encuentros, lo que le agradezco, así como su amabilidad.
Si en las dos anteriores exposiciones mostré sus tejidos como lo que son, arte, ahora quiero mostrarlas también como lo que son, personas reales, no seres anónimos sometidos a su tradición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He visto en tu web el proyecto sakkara con los audiovisuales: urdimbre y trama. Ambos trabajos son magníficos.
¿Para cuando un nuevo vídeo, en este caso, sobre la mujer tejedora?
Saludos
Carmen

En el Musée de Céret

 En el Musée d'art de Céret han organizado una exposición sobre mi trabajo desde 1983 hasta la actualidad. La idea y la selección que ha...